‘Vecinos por Bullas’ ha publicado una nota de prensa en la que denuncia «irregularidades» en el funcionamiento de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del Río Mula.
Recuerdan que «el pasado lunes 11 de Julio, se celebró sesión plenaria de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del Río Mula, compuesta por los Ayuntamientos de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego.En el mencionado Pleno fueron aprobados los presupuestos para el presente año 2016, del que ya llevábamos consumido más de la mitad, y que ascienden a 1.102.469´29 euros, de los que 485.408 € son aportados por la Comunidad Autónoma y 615.745 € por los propios ayuntamientos».
‘Vecinos por Bullas’, continúa la nota, «a través del representante que tiene en este órgano, votó en contra de estos presupuestos principalmente porque nos los hicieron llegar la misma mañana del 11 de Julio, sin tiempo para poder estudiarlos y votar con conocimiento de causa. No aprobamos esta falta de rigor y responsabilidad, en la que unos presupuestos se aprueban medio año más tarde de lo que debieran y sin ningún tipo de debate, transparencia y participación en su elaboración. Al final, un pleno de este calado puede terminar sirviendo solamente para mantener su propia supervivencia y justificarla en alguna foto».
Y añaden que «parte de los integrantes del pleno de la Mancomunidad recibieron los presupuestos la misma mañana de la celebración del mismo, algo que ocasionó quejas al respecto ya que, al igual que nosotros, no tuvieron tiempo material para revisarlos. Nuestro representante pudo constatar que las personas que forman la Junta de Gobierno tenían constancia de ellos desde el pasado día 6 de Junio, fecha en la cual se reunieron en sesión extraordinaria para abordar estos presupuestos y algunos puntos más, según refleja el acta de dicho día, que también nos llegó casi un mes después».
Según ‘Vecinos por Bullas’, «el listado de presupuestos está impreso desde el pasado 30 de Mayo, así que nos preguntamos por qué no nos llegan hasta el mismo 11 de Julio, día del pleno en el que tenemos que aprobarlos. Este hecho hace que nos surjan dudas acerca de los mismos, si son erróneos en algún aspecto, podría haber perjuicio económico de las localidades mancomunadas».
También quieren «puntualizar, además, los testimonios de algunos integrantes del pleno que años atrás estaban en la oposición y ahora forman parte de la Junta de Gobierno, de que son lícitas nuestras quejas y que se intentará mejorar la comunicación y la información para todos los miembros del pleno. Además años atrás se contaba mucho más con todas las personas que integran el pleno de la Mancomunidad para hacer propuestas y las reuniones eran más contínuas».
Este órgano, aseguran desde ‘Vecinos por Bullas’, «nos parece interesante para la organización comarcal de los recursos sociales, sin embargo, creemos que su funcionamiento es poco claro y con irregularidades».
La nota finaliza informando que «en ese pleno la alcaldesa de Bullas, Maria Dolores Muñoz, fue nombrada nueva presidenta de la Mancomunidad Servicios Sociales de la Comarca para el próximo año, y como vicepresidente, quedó el alcalde de Albudeite, Jesús García, anterior presidente».
Aún no hay comentarios en este artículo