La directora general de centros educativos, María Dolores Valcárcel, ha visitado recientemente Caravaca de la Cruz para conocer las necesidades en materia de infraestructuras de los institutos San Juan de la Cruz y Ginés Pérez Chirinos y del colegio San Francisco.
La concejala de educación, Esther Poveda, le ha comunicado que » hay varios colegios en los que las actuaciones de reparación por parte del ayuntamiento son reiteradas y frecuentes, ya que son edificios antiguos y hace tiempo que el Gobierno regional no realiza ninguna inversión en ellos». En este sentido –ha añadido la concejala- «hemos entregado a la directora general de centros educativos una memoria con las carencias que actualmente tienen los colegios, para que sean valoradas y se prioricen aquellas actuaciones que son más urgentes, recogiendo de este modo las demandas planteadas por los propios directores».
En el último año y medio, se han materializado cerca de un centenar de actuaciones en colegios del municipio, ejecutadas por los monitores y usuarios becados en el Programa de Rehabilitación Psicosocial, firmado entre el Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISSOL). Las obras de mantenimiento la construcción de rampas de accesibilidad; reparación y sustitución de aseos; pintura, eliminación de humedades o reparaciones de fontanería y carpintería, entre otros aspectos.
«Esperamos que todas las obras planteadas, analizadas previamente en el Consejo Escolar Municipal, puedan ser presupuestadas en el menor tiempo posible por parte de la administración regional y que, entre todos, consigamos que los centros caravaqueños estén en las mejores condiciones», ha destacado la concejal de Educación en el Consistorio caravaqueño.
Aún no hay comentarios en este artículo