En contestación a la pregunta formulada por el PP sobre la contratación de los seguros municipales, en la que cuestionan el ahorro conseguido, informamos que el contrato adjudicado asciende a 131.622,36 euros, a lo que habría que sumar 18.200 euros, de seis meses del seguro de responsabilidad civil que estaba contratado hasta junio de 2016, y se ha firmado una nueva póliza para los seis meses restantes.
El contrato de seguros jamás se había sacado a licitación pública con anterioridad, al contrario, el PP lo adjudicaba a dedo a sus amigos, años tras año.
A tenor de la deficiente situación económico financiera por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento, uno de los principales objetivos del equipo de gobierno es, además de conseguir el mayor ahorro posible y la máxima reducción del gasto, optimizar todos los recursos posibles con el fin de mantener la calidad de los servicios y si se puede, aún con menor coste, mejorarlos.
Para conseguirlo, estamos trabajando mucho y el mejor ejemplo lo encontramos en el contrato de seguros del Ayuntamiento. Llama la atención que hayamos podido conseguir reducir el importe de este contrato, adjudicándolo tras la pertinente licitación, a la misma empresa anterior, y que esto suponga un ahorro de casi 100.000 euros. Además hemos conseguido establecer mejores cobertura e incluso asegurar inmuebles y servicios que no tenían seguro.
A través de este contrato hemos unificado todos los vencimientos de seguro a fecha 31 de diciembre, para que venzan todos al mismo tiempo, suponiendo esto tener un mayor control del coste y coberturas.
Con respecto a los ejercicios 2014 y 2015, el ahorro ha sido de 74.000 euros por año. Hasta 2012 el gasto superaba los 300.000 euros, lo que supone una rebaja de 164.000 euros.
Si el PP se hubiera tomado en serio la gestión de este ayuntamiento en beneficio de todos, y no sólo de sus amigos, los caravaqueños nos habríamos ahorrado unos 150.000 euros por año, en una década el ahorro habría sido de 1’5 millones de euros.
Desglosando los distintos contratos: existía un seguro de vida, sólo para el alcalde y los concejales, y otro de accidentes con cifras muy dispares, ya que la indemnización por muerte o invalidez de los trabajadores era de 18.000 euros, mientras que para el alcalde y concejales era de 240.000 euros: el seguro de vida de alcalde y concejales era de 80.000 euros, y los trabajadores carecían de esta póliza, o sea, para el PP la vida del alcalde o de los concejales se valoraba en 240.000 euros, mientras que la de los trabajadores municipales valía 18.000 euros.
En el nuevo contrato firmado, trabajadores, alcalde y concejales tenemos la misma cobertura y las mismas indemnizaciones: 12.000 euros de seguro de vida, 24.000 por accidentes, muerte o invalidez y 36.000 por muerte en accidente de circulación.
Aún no hay comentarios en este artículo