Biografía
Toda una vida de entrega a la Iglesia. El sacerdote ceheginero y canónigo de la Catedral de Murcia, D. Clemente Lucio Guirao López, ha fallecido hoy, a los 89 años. Sus restos mortales están siendo velados por familiares y amigos en el Tanatorio de Jesús de Murcia, y la Misa Exequial, presidida por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se celebrará mañana, sábado 14 de marzo, a las 10.30 horas en la Catedral, según informa la Diócesis.
Clemente Lucio nació en Cehegín el 23 de noviembre de 1925. El día 25 del mismo mes recibió el Sacramento del Bautismo en la Parroquia de Santa María Magdalena de dicha localidad. A la edad de 14 años, en el 1939, ingresó al Seminario Menor de San José, donde realizó los estudios de bachillerato. Posteriormente pasó al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde cursó los estudios filosóficos. En 1946 es trasladado al Seminario Mayor de Granada para realizar los estudios teológicos en la Facultad de Teología de Cartuja, donde obtuvo la Licenciatura en Teología.
El 18 de junio de 1950 fue ordenado sacerdote en la parroquia de San Bartolomé-Santa María de Murcia, por Monseñor José García Goldaráz, Obispo de Orihuela, y, en ese momento, Administrador Apostólico de la Diócesis de Cartagena.
Desde el momento de su ordenación ocupó diferentes cargos pastorales. En 1952 pasó a ser coadjutor de la parroquia de San Pedro de Espinardo. También ese mismo año fue nombrado rector de la parroquia de San José, de Roldán, y encargado de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Balsicas, cargos que ocupó hasta 1954.
En 1955 fue designado cura ecónomo de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario, de Corvera, y encargado de Baños y Mendigo. Después fue nombrado párroco de Nuestra Señora de los Dolores, de Los Dolores de Murcia, cargo que desempeñó hasta el año 1967.
Pero su trayectoria pastoral más extensa arranca el 15 de junio de 1967, cuando fue nombrado párroco de Santa Eulalia de Murcia, cargo que ocupó hasta 1993. Durante esa etapa fue arcipreste del Arciprestazgo de Murcia Centro (1976-1986).
Entre otros cargos ha sido: confesor ordinario de las Religiosas Concepcionistas Franciscanas de San Antonio (1973-1974), miembro del Consejo Presbiteral (1984), Delegado Diocesano de Relaciones Interconfesionales (1987-2004).
El 29 de diciembre de 1984 fue nombrado por Monseñor Javier Azagra Labiano Canónigo Numerario de la Santa Iglesia Catedral, ocupando el oficio de Chantre y presidiendo la Fundación Chantre Rivera.
Aún no hay comentarios en este artículo